jueves, 10 de agosto de 2017

Anna-Niccolò Ammaniti



Editorial: Anagrama

Precio: 18'90 € (Amazon) (Descargar Epub)

Titulo: Anna

Autor/a: Niccoló Àmmaniti

Nº de Páginas: 304 pág.

Valoración: 5/5


Sinopsis:


Un virus, que empezó a manifestarse en Bélgica, se ha extendido por el mundo como una epidemia. Tiene una particularidad: sólo mata a los adultos. Los niños lo incuban, pero no les afecta hasta que crecen. Sicilia en un futuro próximo. Todo está en ruinas. A la enfermedad que el virus produce la llaman La Roja, y circulan extrañas teorías sobre supuestos modos de inmunizarse. Anna, que tiene trece años, debe rescatar a su hermano pequeño Astor y emprender con él un viaje que los llevará hasta Palermo y después hasta Messina. El objetivo: cruzar el estrecho y alcanzar el continente, donde acaso Anna, a la que por edad la muerte ya acecha, encuentre el modo de salvarse. Les acompaña un perro, y cuentan como bitácora con un cuaderno de tapas marrones que les dejó su madre antes de fallecer. Lo tituló LAS COSAS IMPORTANTES y anotó en él algunas instrucciones útiles para sobrevivir. Niccolò Ammaniti, que ya había abordado la infancia y la adolescencia en varias excelentes novelas anteriores, insiste en el tema, y lo hace combinando la ciencia ficción distópica, la narración de aventuras y la novela de iniciación. Podríamos encontrar aquí ecos de El señor de las moscas de Golding, o de Walkabout, aquella película de 1971 de Nicolas Roeg sobre una adolescente y su hermano pequeño perdidos en el desierto australiano. En todos los casos tenemos un universo poblado exclusivamente por niños. ¿Cómo sobreviven? ¿Cómo se interrelacionan sin la presencia dominante y represora de los adultos? ¿Cómo afrontan los miedos y las incertidumbres?



En esta reseña os voy ha hablar de las distintas opiniones que puedes encontrar en la gente que ha leído este libro.

La primera:" Es muy degradante para los niño..."" No me lo acabe de leer porque me sentía incomodo..."
La segunda: "Me gusto, pero lo haría con menos detalles..."
Y por último la tercera: "Es una obra de arte...""Me encanta por la crudeza con que lo trata el autor.."

Y muchas más que si me pusiera ha escribirlas sería demasiado largo. Yo estoy en  el tercer grupo. Muchas veces cuando lo digo me acusan de ser sádica o muchas cosas más que si pusiera... Pero quiero explicar el porque de mi opinión.

Vale, se que hay algunas escenas que se pasan, pero es la realidad. Si pasara lo que pasa en el libro los niños se comportarían así. No tienen a un adulto para decirles lo que esta bien o mal para su edad. Sobreviven como pueden y como todo ser humano creen en algo por lo que vivir. Algunos en curas mágicas, otros en que en algún lugar aun quedan adultos... El autor lo que refleja es que, como he dicho antes, si pasara de verdad sucedería esto o algo mucho más "sádico" como dice mucha gente.

Ahora que he podido explicarme... Si lo habéis leído ¿ De que opinión sois y porque? Me gustaría saberlo ya que se que hay mucha gente que discrepa de mi opinión.

Hasta aquí todo.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario